lunes, 25 de agosto de 2014

Belleza al más puro estilo, Sevillano

Sevilla visigoda, Sevilla romana, Sevilla mulsulmana...
En todo este tiempo he tenido la enorme suerte de poder encontrar material que, como nos decía el romántico por excelencia de los poemas sevillanos  fuese la voz que Lázaro espera para que le diga levántate y anda . 
Hasta ahora solo escribía  sobre la Semana Santa, si bien últimamente esto no me fue posible por diversos motivos, entendía a ésta con lo poco que sabía. Notaba que me faltaba algo. Una pincelada histórica, unos pequeños detalles que debía saber para poder hablar con un mínimo de razón. Los encontré en varios trozos, esparcidos, y me parecieron que debían divulgarse para que entendamos que Sevilla habla, pero para quien la quiera escuchar. Todos hemos pasado por calles como Cabeza del Rey Don Pedro, Sierpes, Caballerizas...Y mientras lo hacíamos no eramos conscientes de todo lo que aquellas paredes vieron. Sevilla tuvo en sus calles a emperadores, reyes, pensadores...que posteriormente han dejado el listón muy alto. En las paredes, fachadas e inscripciones están las claves para empezar a recordar por qué Sevilla es más que una ciudad que habla a la que debemos escuchar. San Isidoro, gran desconocido para algunos, escribió lo que parece ser el comienzo de la obra a la que en la Ilustración se le llamó enciclopedia. San Fernando, aunque bien conquistó Sevilla estuvo cerca de ser el monarca que conquistase toda Andalucía para los cristianos. Pedro I, Alfonso X...ordenados ( o no ) cronológicamente dejaron huella.

Actualmente me encuentro trabajando en un nuevo reportaje que sirva para actualizar y poner en marcha de nuevo este blog. No puedo decir sobre qué se trata por lo evidente, pero los tiros aciertan en la diana de la historia.  Será un trabajo interesante en el que me gustaría la participación de algunas personas. No dudo en que si eres Lázaro  escucharás esa voz que te haga contactar conmigo para participar. 
Próximamente, en La Foto Cofrade...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada